En Bahía de Banderas existe un novedoso e innovador programa llamado el “Maylobus” el cual es un autobús que brinda un servicio gratuito a niños de primaria y secundaria. La diferencia de este medio de transporte , radica en que su propósito se enfoca en realizar viajes culturales a diversos sitios del municipio, donde los alumnos disfruten de las riquezas naturales de su entorno y aprendan a valorarlas.
Los recorridos se realizan a la ciudad de Tepic y a las ya famosas “Tinajas” de Nuevo Ixtlán, que son piletas de aguas termales con propiedades relajantes y curativas. Durante estos viajes se quiere fomentar en los niños de la región el aprecio por la naturaleza , el aprecio a la diversidad cultural y el fomento del sentido de pertenencia hacia la comunidad.
En el transcurso de los recorridos se hace del conocimiento de los alumnos , parte importante de la historia del municipio de Bahía de Banderas y del estado de Nayarit , lo cual contribuye a despertar la curiosidad de los escolares sobre el pasado de su tierra. El “Maylobus” es una forma divertida de aprender, donde hasta la fecha son 12 escuelas primarias y 4 secundarias un aproximado de 800 niños los que han gozado de los beneficios de este proyecto.
Esperamos que continúen este tipo de programas que tengan como prioridad el desarrollo integral dela niñez Nayarita.