Situada en el municipio de Compostela es un Sitio sagrado ceremonial “La pila del Rey” ubicando en el Municipio de #Compostela. Un lugar mágico, único en #Nayarit y con una energía muy especial…

En este sitio se venera al Dios de la fertilidad.

OJO no es un lugar para hacer una carne asada o ir a tomar cerveza y estar echando relajo. Es un sitio que merece ser respetado y preservarlo, es nuestra responsabilidad. Les platicó que Íbamos con bolsas negras para recoger basura pero oh sorpresa! No encontramos nada de basura, como consejo, en caso de q vayan mantengan el sitio así, limpio.

POR MOTIVOS DE PRESERVACION DE ESTE LUGAR, EN ESTA OCASION, NO PODRÉ COMPARTIR LA RUTA DE CÓMO LLEGAR ? una disculpa: Sergio Barba

Altavista es una zona arqueológica, que contiene una importante muestra de petroglifos, localizada cerca del pueblo costero de Chacala, al sur del municipio de Compostela en el estado de Nayarit.

Esta zona fue habitada por un grupo nativo, muy poco estudiado de la cultura Tecoxquin (Tequectequi), que pobló esta zona aproximadamente entre los años 2000 AC y 2300 AC.


Contiene 56 petroglifos catalogados cuya antigüedad no puede ser determinada con exactitud. Además de su importancia como sitio cultural y arqueológico , la zona continua siendo un centro religioso importante para grupos nativos Huicholes quienes aún dejan ofrendas y efectúan ceremonias religiosas en el lugar.
¿MARAVILLOSO NO? NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE CONOCER ESTE MÁGICO LUGAR NAYARITA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here