Conoce estas cinco opciones ideales para bañarse y gozar de la exuberante vegetación del estado de Nayarit, favorecida por su ubicación en el Trópico y en la vertiente occidental de la Sierra Madre del Sur. ¡Te encantarán!

 La Tovara

Para llegar a este manantial, nacimiento del río El Conchal, hay que embarcarse en La Aguada, al sur de San Blas. En el trayecto río arriba, la vegetación de manglares, palmeras y lianas se alterna con matorrales y carrizos, se pueden contemplar las garzas, pericos, calandrias, palomas y otras aves que allí habitan. El nacimiento del río forma una alberca natural de agua templada y cristalina, poblada de peces. A la orilla del río funciona un pequeño restaurante.

2 Caramota

En el municipio de Huajicori y a 35 km. al norte de Acaponeta. Es un balneario con agua sulfurosa que surge a más de 40 grados centígrados de temperatura. La gente lo frecuenta por los torrentes que brotan de fisuras en las paredes rocosas y el agua que se derrama para formar un arroyo con pequeños estanques. Una vegetación de selva media caducifolia completa el cuadro de este paisaje.

 

 El Paraíso

Situado al sur de Chapalilla, a 59 km de Tepic por la carretera número 15. Este balneario rústico lo alimentan las aguas de un manantial que surge a un costado del río Tetitleco. Cuenta con una alberca y un chapoteadero seminatural, además de dos represas de agua fría, una natural y la otra artificial. Hay servicio de vestidores, baños, un área con sillas y mesas para comer.

 

 Acatique

En la población de Uzeta, situada al sureste de Santa Isabel. El agua templada del manantial que allí brota nutre continuamente a su alberca. Cuenta con sanitarios y vestidores, además de una arboleda de higueras y mangos donde se puede comer al aire libre. Se ubica a 700 metros de Estación Valle Verde, en el municipio de Ahuacatlán, a 60 km de Tepic por la carretera número 15.

5 Las Tinajas

Se ubica 2 km. al sur de Santa Isabel, cerca de ChapalillaSe llega por un camino de brecha, entre frondosos árboles de higuera y otras especies de selva media. Varios manantiales de aguas templadas y cristalinas forman albercas naturales y pequeñas cascadas. Hay servicios en Santa Isabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here