* Tanto el DIF Nayarit como el Poder Judicial de la entidad inauguraron un módulo para que las demandas sean turnadas directamente al Juzgado en materia de Pensiones Alimenticias.
Tepic.- Un módulo para la recepción y canalización de demandas de pensión alimenticia fue puesto en marcha en el Juzgado Integral de la Familia en Nayarit. La instalación del espacio fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, y la presidenta del Poder Judicial del estado, Aracely Avalos Lemus.
El módulo, ubicado junto a las instalaciones del DIF Nayarit, permitirá que los casos sean turnados directamente al Juzgado en materia de Pensiones Alimenticias, con el objetivo de reducir los tiempos de atención y simplificar los procesos para madres, padres y cuidadores que requieran presentar una demanda.

Durante el evento, Estrada Martínez destacó la importancia de facilitar el acceso a la justicia en materia de pensión alimenticia, mientras que Avalos Lemus subrayó el compromiso del Poder Judicial para garantizar que el proceso sea accesible y expedito para las personas beneficiarias.
El módulo comenzará a operar de manera inmediata y atenderá a quienes necesiten presentar una demanda de pensión alimenticia en el estado.