Yolanda Saldívar, la mujer condenada por el crimen de la cantante Selena Quintanilla en 1995, podría obtener la libertad condicional de un momento a otro, según información de medios especializados.

La posibilidad legal de que la sentenciada a cadena perpetua en una prisión de Texas, pueda ser liberada, ha causado furor en las redes.

Según la información recopilada de diversas fuentes, Saldívar, de 62 años, fue declarada culpable en 1995 por el asesinato de Selena, ocurrido el 31 de marzo de ese año en un hotel de Corpus Christi, Texas.

La cantante tenía solo 23 años en el momento de su muerte, y Saldívar, quien era la presidenta del club de fanáticos de Selena y administraba sus boutiques, fue condenada a cadena perpetua por haber sido hallada responsable del crimen y se le otorgó la posibilidad de libertad condicional después de 30 años de prisión.

Este año 2025, Saldívar cumplirá los 30 años de su sentencia, fecha en la que ya puede solicitar la libertad condicional aunque no se ha confirmado oficialmente si presentará una solicitud, la noticia ha generado una ola de reacciones.

En Texas, los presos condenados a cadena perpetua pueden solicitar la libertad condicional después de cumplir un mínimo de 30 años de prisión, siempre y cuando no hayan cometido delitos violentos adicionales durante su encarcelamiento.