* El abridor de los Ocelotes Jesús Ruiz destacó con siete entradas sin permitir carrera
Tepic.- Jesús Ruiz lanzó siete entradas sin recibir carreras, Samar Leyva se embasó en todas sus apariciones en el plato, y los Ocelotes UAN vencieron 2 carreras a 1 a los Vaqueros de Rosamorada en uno de los mejores juegos de la temporada en la Liga Nayarit de Béisbol.
La UAN se adelantó en la pizarra en la segunda entrada con un imparable de Oliver Vela que remolcó a José «El Toro» Sánchez desde tercera, quien a su vez se embasó por error del pitcher Fabricio Sánchez en un tiro a primera que parecía un out de rutina por la ruta de la vergüenza.
Esa carrera fue la única que necesitó Jesús Ruiz, el abridor de Ocelotes, para dominar a los Vaqueros de Rosamorada en siete innings en los que sólo permitió cuatro imparables y ponchó a siete enemigos.
Ya en el octavo rollo Ocelotes anotó la segunda rayita para su causa timbrada por Samar Leyva, quien corría por los senderos gracias a un doblete ante el relevista Porfirio Guerrero, y aprovechó a llegar a home desde la intermedia en un mal tiro del catcher Gregorio Flores a la intermedia tratando de hacer la asistencia en primera base tras un ponche de José Sánchez.
El relevista Iván Duarte lanzó las dos últimas entradas, aunque en la novena corrió peligro al aceptar una carrera de Antonio Lamas a quien remolcó con doblete Vladimir Fregozo. De hecho, Vaqueros de Rosamorada, ya con dos outs, tenía las potenciales carreras de la voltereta en la pizarra corriendo por segunda y tercera, sin embargo, el taponero felino logró dominar con elevado al derecho a Gregorio Flores para apuntarse el salvamento.
La victoria fue para el abridor Jesús Ruiz, mientras que Fabricio Sánchez cargó con el descalabro con su labor de cinco entradas y dos tercios en las que admitió una anotación, ponchó a cuatro y dio cinco pasaportes.
Con este resultado, Ocelotes UAN se pone con marca de 7-6 en ganados y perdidos y subió a la cuarta posición del standing tras la derrota de Acaponeta en casa ante Puerto Vallarta. Mientras tanto Rosamorada cayó a la séptima posición y está con récord de 5-8 en ganados y perdidos.
Este sábado se jugará el segundo de la serie a las 12:30 del mediodía en la localidad de Pericos, municipio de Rosamorada.