Este martes se ha difundido la renuncia de Martín Alonso Borrego Llorente, funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente tras la difusión de la información sobre su boda en un museo de alto prestigio.
El suceso se desarrolló en octubre cuando el exencargado de Despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó un evento en el Museo Nacional de Arte de la celebración de los 89 años de relación entre Rumania y México.
Sin embargo, debido a diversos detalles, al parecer esa conmemoración solo fue una fachada para disfrazar que el evento en realidad era su boda con Lonut Valcu, jefe de misión adjunto en la Embajada de Rumania en México.
El funcionario señalado, reconoció que sí se casó con Lonut pero lo hizo en septiembre y no en el museo como lo expusieron algunos medios.
Sin embargo, las fotos y mensajes del evento hacen suponer una boda en lugar de una celebración de relaciones diplomáticas con mensajes como: “que cuando peor nos vaya, nos vaya así“ expresado por Llorente en un video, o las felicitaciones del embajador rumano Marius Lazurca a la pareja: «Con dos excelentes amigos y además espléndidos diplomáticos, acompañándolos con mis mejores deseos en un momento importante para ellos».