* Participó en la prueba del Impulso de la Bala, categoría Juvenil Menor F11
Oaxaca.- Gonzalo Emmanuel González López, entrenado por José Zurita Parra, ganó la primera medalla de oro para la delegación de Nayarit, en los Nacionales CONADE 2024 que se disputa en la capital oaxaqueña.
González López dejó una marca de 5.95 metros. La medalla de plata fue para José Sánchez del estado de Zacatecas con un registro de 5.60 y el bronce fue para Edwin Balladares de Jalisco con 4.74 metros.
Por su parte, Jorge Yahir Álvarez Cosío compitió en las pruebas de los 100 metros planos y Lanzamiento de Jabalina, categoría Juvenil Menor F42. En la primera prueba, se colocó en el cuarto lugar con un tiempo de 18 segundos y en su segunda competencia se colocó en la sexta posición con marca de 9.08 metros.
Sofía Guadalupe Torres Díaz, terminó en el sexto sitio en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 15.96 segundos y se colocó en el tercer lugar de su hit eliminatorio en la prueba de los 200 metros planos, categoría Juvenil Femenil T25 con un tiempo de 33.03 segundos.
Mientras que, Ricardo Ramirez Zamora, terminó en el cuarto lugar en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, categoría Juvenil Menor F33, con un registro de 5.91 metros.
En los 200 metros planos, categoría Juvenil Menor T20, Alejandra Soto Pérez salió en falso, por lo que no terminó su competencia.
Y Marcos García Mayorquín en la prueba de Lanzamiento de Clava, categoría Juvenil Menor F51, terminó en el cuarto sitio de la competencia haciendo una marca de 7.60 metros, es asistido por Agustín Aguirre.