La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el jueves la elección presidencial del 2 de junio, en la que resultó victoriosa Claudia Sheinbaum Pardo, sin anular ni un solo voto de los 35 millones 924 mil 519 votos que recibió en las urnas.

La resolución se dio luego de que se presentaran 233 juicios de inconformidad en contra de los cómputos de la elección presidencial.

Con esta resolución, el Tribunal Electoral deberá emitir el cómputo final de la elección, en donde Claudia Sheinbaum suma 35 millones 924 mil 519 votos, contra los 16 millones 502 mil 697 para Xóchitl Gálvez, y seis millones 204 mil 710 para Jorge Álvarez Máynez.

Una vez que fue aprobado ayer jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prepara la sesión de calificación de la elección presidencial programada para el próximo miércoles y al día siguiente, el jueves 15 se realizará la sesión solemnte al que han sido invitados representantes de los tres poderes de la Unión, así como del Instituto Nacional Electoral.