
Junto con el arranque del operativo de seguridad en Nayarit con motivo de Semana Santa, también se activaron algunas medidas para prevenir conflictos durante la semana mayor en los destinos turísticos del estado.
Por lo pronto, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas emitió una circular en la que establece la prohibición de circular al tránsito de carga pesada de manera total, es decir, las 24 horas del día.
La restricción, según el documento, es para los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa e igual en Semana de Pascua.
Estas medidas, justifican las autoridades, es con el fin de preservar la integridad de los de las propiedades y de los visitantes tanto locales como foráneos que se esperan abarroten ese municipio turístico.
El documento no precisa lugares exactos por lo que se entiende que la restricción comprende a todos los poblados del municipio con excepción de la carretera federal en la que el Ayuntamiento no tiene jurisdicción.