El presidente de México, Andrés Manuel López obrador aseguró que acatará la medida cautelar del INE respecto a opinar sobre los procesos internos de los partidos y los aspirantes a candidatos.

Sin embargo, dijo, no ha sido notificado de ello, sabe de la noticia pero oficialmente no ha sido notificado, pero adelantó que la medida es injusta pues pretenden limitar su libertad de expresión.

“Lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto que las autoridades nos limiten nuestra libertad, de manifestación, de expresión, de réplica, el derecho a disentir. De todas maneras, vamos a respetar, a acatar, esas recomendaciones. (…) No nos han notificado. Todavía tenemos unas horas”, dijo durante su conferencia matutina de este lunes.

En este contexto, el mandatario consideró que la oposición está creadno una farza con Xóchitl Gálvez: “ahora nos quieren vender otra farsa de una mujer que empezó vendiendo gelatina y ha logrado superarse”, dijo.

“Le ha ido muy bien, porque de vender gelatina, pasó a ser millonaria. Dimos a conocer los contratos (…) y empiezan a decir que no jugamos limpio. (…) Como es la candidata de los corruptos…”, reprochó.