El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó este lunes la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la que desmintió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se haya desvanecido a consecuencia de un infarto al miocardio, “eso quisieran algunos”, dijo, y aclaró que el mandatario solo tiene covid por tercera ocasión y se encuentra bien y en aislamiento.
Es falso también, precisó que, al mandatario se le haya trasladado de emergencia a un hospital debido a sus problemas de salud, por lo que se espera que esté encabezando sus conferencias de prensa matutinas en los próximos días.
“El sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente, se procedió a practicarle pruebas de COVID y de influenza. Hacia las 4 de la tarde, el resultado arrojó positividad a COVID-19”, detalló.
“Con toda franqueza les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamento, pues estará a disposición del señor Presidente. Nosotros esperamos que en los próximos días, en el transcurso de la semana, pueda estar totalmente restablecido”, reiteró.