Chris, un joven de 20 años, se ha vuelto viral en redes ya que regularmente documenta el día a día junto a su abuelita, una mujer de 96 años originaria de Filipinas. De acuerdo con el medio ABS, el joven lleva siete años cuidando a su abuela porque no quiere que viva en un asilo.
La mujer, de nombre Kapam Pangan, es cuidada por su nieto influencer, pues debido a su edad no puede valerse por sí misma. Esta es la historia de Pangan.
Según los reportes del medio ABS, el joven se convirtió en celebridad en TikTok e Instagram debido a su contenido. Publica videos de él cuidando a su abuelita, que se encuentra postrada y tiene que ayudarse con una silla de ruedas para poder trasladarse.
El joven explicó al medio citado que debido a que toda su familia siempre está trabajando consideraron llevarla a un asilo por lo que decidió hacerse cargo de su abuela como un gesto de agradecimiento debido a que ella lo cuidó a él desde que era pequeño y no quería verla lejos de su familia.
“Todos los demás siempre estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí desde que era un niño. No quiero verla en el hogar”, aseguró.
Chris explicó que los dos primeros años haciéndose cargo de su abuela fueron los más difíciles debido a que reconoció que fue muy duro ver a un miembro de su familia volverse tan dependiente.
“Recuerdo los dos primeros años cuando decidí cuidar a mi abuela. Fue probablemente lo más duro, porque vi lo duro que fue para mi madre. También porque es muy duro ver a un miembro de la familia, con el que has crecido viéndolo fuerte e independiente, verlos ahora volverse tan dependientes de otras personas”, admitió.
El joven reveló que gracias a la viralización de sus videos existen miles de personas que les dejan comentarios positivos en sus redes, lo cual, considera un halago su abuela. Además explicó que la mujer de la tercera edad es una persona muy agradecida.
“Mi abuela es probablemente la persona más agradecida que conozco. Eso es lo que la hace disfrutar tanto de la vida, es que está agradecida por todo. No puede moverse y está atada a su cama. Pero debido a que está extremadamente agradecida incluso por las cosas más pequeñas de la vida, hace que su vida valga más la pena“, explicó.