Todo se desarrolló a partir de un tráiler mal estacionado en el acotamiento de la autopista Tepic-San Blas casi llegando al crucero hacia este puerto que pudo haber terminado en tragedia debido a la cantidad de personas y unidades involucradas.

De acuerdo a los primeros reportes, un camión de la empresa 19 hermanos que transporta toneladas de leche impactó un tráiler de la empresa logística Hernández que se encontraba estacionado sobre el carril de la acotamiento sobre la autopista Tepic-Mazatlán altura del crucero de San Blas, lo que provocó que el camión se volcará sobre su costado izquierdo sobre la cinta asfáltica.

Casi inmediatamente, un camión de pasajeros que transportaba a 46 jornaleros que se dirigía hacia la zona norte del estado impacta al camión volcado y termina proyectado contra una vivienda que se encuentra al fondo así como un restaurante y un negocio de refaccionaria.

Derivado del percance, el chofer del camión de la empresa 19 hermanos terminó lesionado y requirió traslado al hospital, mientras que los jornaleros del camión de pasajeros resultaron con lesiones menores, aún así, algunos de ellos fueron llevados al hospital para una mejor valoración médica.