•Suman 10 dictámenes fiscales resueltos por la 33 Legislatura

Tepic, 08 de diciembre de 2022.- En Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados de la 33 Legislatura que preside la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña, aprobaron la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023 para los municipios de Jala y Compostela.

Con la aprobación de los dictámenes fiscales de los ayuntamientos de Jala y Compostela, suman 10 municipios que ya cuentan con sus respectivas Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, que son: Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori, San Pedro Lagunillas, Xalisco, San Blas, La Yesca, Ruiz, Jala y Compostela.

Los documentos de la política fiscal aprobados tuvieron ajustes considerables por parte de las y los legisladores al interior de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, ello con el interés de cuidar el no incremento de impuestos que impacten en la economía de las familias nayaritas.

En este tema, la presidenta del Congreso local, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, informó que previo a la dictaminación de cada Ley se han realizado encuentros con quienes administran las arcas municipales, ”generamos un ejercicio muy interesante previo para la discusión de los dictámenes, reuniones previas con los titulares de las áreas financieras para que bajo una recomendación generaran estudios más eficientes, la mayoría de los ayuntamientos tomaron en cuenta la recomendación que les presentó el Congreso y gracias a ello hemos tenido un análisis más ágil”, remarcó.

La legisladora local agregó que la próxima semana se trabajará en las 10 Leyes de Ingresos faltantes que son; Rosamorada, Tepic, Bahía de Banderas, Acaponeta, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Tecuala y Tuxpan.

La Ley de Ingresos, es el documento fiscal que contiene los conceptos con los que cada ayuntamiento podrá captar recursos financieros que les permitan cubrir los gastos del municipio durante su ejercicio fiscal.