•Dictaminan iniciativas de Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori y San Pedro Lagunillas

Tepic, 29 de noviembre de 2022.- Cuidando la economía de las y los nayaritas y bajo un diálogo respetuoso, en reunión de las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, analizaron, discutieron y aprobaron las Leyes de Ingresos de los municipios de Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori y San Pedro Lagunillas para el ejercicio fiscal 2023.

Al interior de la Comisión Legislativa, las y los representantes populares de forma consensuada, buscando el interés común del ciudadano y sujetos a la realidad de cada municipio, realizaron modificaciones en las iniciativas, evitando el incremento de impuestos que impacten en el bolsillo de las y los contribuyentes.

Cada dictamen aprobado especifica una estimación de lo que se recaudará durante el próximo año; política fiscal que regirá a cada ayuntamiento para realizar la planeación económica que permita la prestación oportuna de los servicios públicos.

En la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se contó con la presencia de funcionarios municipales con quienes las y los diputados sostuvieron un diálogo cordial, directo y respetuoso para llegar a los mejores acuerdos, buscando siempre el bien común.

En los próximos días, cada uno de los dictámenes aprobados serán sometidos para su análisis, discusión y en su caso aprobación ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas.