Desde su antigua prohibición de sostener relaciones sexuales entre personas solteras
Hay muchas otras cosas que son ilegales y aquí te las vamos a contar:
Comunidad LGBT en Qatar
El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGBT y que permitirá su asistencia a los partidos, aunque exigió que no haya “demostraciones públicas de afecto” porque “están mal vistas y esto se aplica a todos”.
“Quien luzca la bandera LGBT en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater en una conferencia oficial realizada el pasado 28 de junio, justamente el Día Internacional del Orgullo LGBT.
6 meses de prisión por tomar en público
El alcohol está prohibido por la ley islámica y el código penal tiene en cuenta eso. “Quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de prisión y una multa de hasta 3,000 riyals”, de acuerdo con el artículo 270.
Para quienes “importen, exporten o produzcan alcohol” el castigo será de 3 años de cárcel y una multa de hasta 10,000 riyals. Las bebidas alcohólicas únicamente se comercializan en bares y restaurantes de lujo, son muy costosas y solo pueden acceder a ellas los extranjeros.
Hasta 7 años de prisión si insultas a Alá
La Constitución Nacional establece en su artículo 1 que la religión del país es el Islam y la Ley Sharia su fuente principal de legislación. Las “ofensas” contra la religión son sancionadas por el código penal.
El artículo 256 afirma que “podrá recibir una pena de hasta 7 años de prisión quien”:
- Insulte a Alá, ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera.
- Ofenda al Corán.
- Ofenda a la religión islámica o alguno de sus ritos o dictados.
- Maldiga cualquiera de las religiones divinas según la regulación de la Ley Islámica.
- Insulte a alguno de los profetas ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera.
- Sabotee, rompa, dañe o viole sitios, o sus contenidos, si representan ritos religiosos.
Se considera ofensivo fotografiar a mujeres musulmanas
La fotografía no es ilegal, pero se considera ofensivo fotografiar mujeres musulmanas. Tampoco se permiten fotografías de edificios gubernamentales, mezquitas e instalaciones militares. Además, la publicación de material (incluidos videos y fotografías) en línea que parece insultar o difamar se considera un delito según la ley de Qatar.