Este lunes se iniciará a realizar una censo para conocer el total de las familias afectadas y cuantificar los daños provocados por el huracán Roslyn que impactó a Nayarit en categoría 3 la madrugada del pasado domingo, informó la ´coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Explicó que el meteoro impacto alrededor de las 6:20 de la mañana tocó tierra el meteoro en Santiago Ixcuintla.
Asegura que previo, durante y posterior al evento, todas las autoridades estuvieron trabajando en acciones de prevención y ayuda a la población afectada.
Los municipios con mayores consecuencias fueron Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Huajicori y Santiago Ixcuintla, dijo.
En la entidad, se encuentran 800 trabajadores de la CFE reinstalando la conexión en las zonas afectadas y reparando los daños causado por el huracán.
Para este lunes, dijo la funcionaria, se reunirán con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero para realizar un intercambio de información y conocer el total de las familias afectadas.
También este lunes se instalarán las cocinetas móviles en los municipios afectados para dar alimentos a las personas que lo necesitan y mantendrán dando información sobre las actualizaciones que se tengan por el paso del huracán Roslyn.