•El espacio podrá ser visitado por las y los nayaritas

•Con escaneo de códigos QR se podrá conocer la historia legislativa de Nayarit

Tepic, 15 de septiembre de 2022.- Con la más alta tecnología fue renovada la Sala Presidentes de la Cámara de Diputados de Nayarit, lugar donde alberga la historia legislativa en fotografías, documentos, curules y piezas memorables que enmarcan los sucesos cruciales y significativos del trabajo parlamentario en la entidad.

Al hacer el corte inaugural de la Sala Presidentes, la presidenta del Congreso, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, expresó que con el interés de acercar más al Poder Legislativo a la ciudadanía se puso en marcha renovar la sala, “con eso también estamos buscando poco a poco acercar el Congreso a la ciudadanía, recordar la historia y conocer las legislaturas que han pasado en el Congreso del Estado y todo el trabajo que han realizado”.

Durante el recorrido por la renovada Sala Presidentes, las y los diputados fueron testigos de los instrumentos tecnológicos utilizados para conocer paso a paso la historia de cada Legislatura.

De la información que se destaca de cada uno de los espacios históricos, es que hasta la fecha en la vida legislativa de Nayarit se han tenido 568 curules, un total de 38 diputados presidentes del Congreso, y actualmente se hace historia en la 33 Legislatura ya que es dirigida por una mujer.

En los códigos QR se tiene el contenido histórico de la Sala Presidentes, espacio fotográfico de las y los diputados integrantes de cada una las Legislaturas y sus presidentes, la mesa que data del año 1938 espacio donde se firmaron los primeros acuerdos parlamentarios.

La Sala Presidentes en el Congreso del Estado será un espacio abierto para que pueda ser visitado por las y los nayaritas.