El municipio de la Yesca es uno de los lugares del estado de Nayarit que conserva sus bellas tradiciones y que además tiene a su alcance una gran variedad de ecosistemas que complementan las cualidades de este sitio.
Al estar localizada en la sierra madre occidental se mantiene en cierto aislamiento de la demás parte del estado lo cual le da un toque especial de tranquilidad, sin embargo posee lugares hermosos.
Uno de estos lugares es sin lugar a dudas Puente de Camotlán un pequeño pueblo de la sierra de la Yesca que enamora por su tranquilidad y su imponente paisaje rodeado de montañas.
La plaza principal de Puente de Camotlán es de las más bellas del estado su kiosko, su iglesia y sus portales a un costado son característicos de la localidad siendo su diseño muy especial y toda una obra de arte arquitectónica.
Su gastronomía a base de maíz es extraordinaria y exquisita, la cual conquistará tu paladar. Sus tradiciones y gente trabajadora, cálida y amable te recibirá siempre con los brazos abiertos en esta zona nayarita apartada de la urbanización y más cercana a lo natural.