Nayarit destaca a nivel mundial por las hermosas artesanías que son creadas por las manos de las etnias que ahí habitan como es el caso de la wixarika.
Ya sean sus accesorios elaborados a base de chaquira y confeccionados de forma minuciosa, sus cuadros, huaraches, llaveros… enlistar la gran variedad de arte que pueden hacer las manos wixarikas es imposible.
Pero hay una de ellas que destaca, particuarmente si visitas el estado de Nayarit y quieres irte con un hermoso recuerdo de nuestra tierra, nos referimos a los muñecos artesanales.
Estos muñecos vienen en pareja y su característica principal es que poseen la vestimenta típica huichol con cada uno de los detalles que destacan en esta indumentaria.
Es impactante como cada parte de los pequeños trajes tiene elementos tradicionales como los bordados, el ojo de dios, el sombrero huichol, la pañoleta e incluso el collar y los huaraches.
No dudes en llevarte tus muñecos huicholes pagando el precio justo y sin regateos, recuerda que detrás de casa artesanía hay horas de trabajo, dedicación y sobre todo de enorme talento.