El temido COVID-19 llegó a Nayarit informándose el día de hoy el primer caso confirmado de coronavirus del cual estuvimos libres por varios días, sin embardo la incertidumbre crece entre la población.
Se anuncia que nadie debe salir de sus casas desgraciadamente los nayaritas que viven al día del comercio tienen que hacerlo y es ahí donde el peligro de propagación se encuentra latente.
En una reciente entrevista al gobernador del estado Antonio Echevarría García, este fue cuestionado acerca de la capacidad de los hospitales con los que se cuenta en Nayarit a lo cual respondió con toda la honestidad que nuestra entidad no cuenta con un sistema de salud capaz de enfrentar una situación de tal magnitud y que difícilmente podría atender a una cantidad grande de infectados.
Y desgraciadamente, esta es la situación de todo México, Afirmó que si en países más desarrollados está pandemia les está presentando grandes dificultades y retos que podemos esperar de México y sus estados.
Es por ello que se pide a la población tome las medidas con responsabilidad y se resguarde en sus hogares a medida de lo posible. Sería excelente que en estos días el gobierno buscara estrategias urgentes para apoyar a todos aquellos que viven al día y así puedan estar en casa sin sufrir hambre ni necesidad.