Ante la ola de inseguridad que se vive en el país y los hechos violentos actuales, se emitieron los protocolos a seguir por parte de las escuelas de educación básica cuando un padre de familia no acude a tiempo a recoger a sus hijos a la escuela.
Una escuela de la ciudad de Tepic ubicada en la colonia los Fresnos, dio uso a dicho procedimiento haciendo del conocimiento de la secretaría de Seguridad y Protección ciudadana que los padres de una menor de 7 años estudiante de la institución no habían pasado por ella.
Al ser informadas las autoridades sobre el caso acudieron a al escuela para resguardar a la menor, implementando el protocolo de búsqueda de los padres de la niña, no teniendo éxito en su localización.
Por tal motivo la pequeña fue trasladada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes en lo que los padres son localizados. Sin duda alguna urgen medidas y sanciones para padres de familia que no ejercen sus responsabilidades, la educación es un trabajo en equipo del cual el compromiso y el respeto de reglamentos es vital.