Mientras eso sucede, se buscan otros destinos en América del Sur y con ello lograr una mayor conectividad de Jalisco hacia el extranjero de forma directa y con ello convertirse en una alternativa importante.

Este año podría ser ya una realidad un vuelo directo desde Guadalajara a la ciudad de París, Francia, solo faltan concretar algunos detalles entre la aerolínea que dará el servicio, así como la frecuencia que tendría, señaló el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

“Estamos trabajando con diversas alternativas. Es un tema que está en la agenda permanentemente. En Madrid hablamos sobre el tema, ahí es el lugar específico en donde el turismo se da cita y los temas de conectividad como se anunció por el Grupo Aeroportuario del Pacífico que también tiene una estrategia para generar mayor conectividad. Estamos trabajando no solo en ese vuelo, sino en otras alternativas”, detalló el funcionario.

Inicialmente se había dicho que estaría ya listo para el mes de diciembre del año pasado pero por alguna causa no se ha concretado, pero mientras eso sucede se buscan otros destinoS en América del Sur y con ello lograr una mayor conectividad de Jalisco hacia el extranjero de forma directa y con ello convertirse en una alternativa importante.

Ralis Cumplido reconoció que no hay una fecha precisa para anunciar su inicio pero aún se sigue dialogando en las mesas técnicas porque “para poder construir un vuelo de esa categoría se requieren de muchos procesos, estamos trabajando en diferentes destinos y diferentes empresas pero estoy seguro que ya muy pronto anunciaremos ese vuelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here