El tiempo de los embotellamientos y accidentes en el crucero de Las Juntas está contado. Ya que el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció la intención del Ayuntamiento para gestionar recursos que permitan la construcción de un paso a desnivel en este punto, y así se mejore la circulación.
Esto, luego de la molestia que generó durante algunos días la instalación de topes directamente sobre el ingreso a Puerto Vallarta en el crucero de Las Juntas, y que provocó filas muy largas que entorpecieron el ingreso de vehículos.
El ingeniero Arturo Dávalos Peña reconoció que la crítica de la ciudadanía se hizo sentir y por tanto, mandó a retirar los topes, que tenían la intención de dar paso a los vehículos que entraban por la carretera estatal 544 mientras llegaban a toda marcha los de la federal 200, pues la velocidad con la que lo hacen genera riesgo de colisiones.
En su defecto, luego de retirar los topes, la administración que encabeza Dávalos Peña colocará anuncios y señaléticas fosforescentes que adviertan a los conductores que deben reducir la velocidad, sin embargo, la solución final será construir un tunel o un puente en esta área, para que por ahí circulen los vehículos a una velocidad alta mientras el tráfico local o proveniente de la 544 sostiene su ritmo.
El paso a desnivel, señaló el alcalde, se gestionará con recursos federales o estatales, y ya se trabaja para buscar la inversión y hacer posible el proyecto. que en su opinión, “debió haberse planeado muchas administraciones antes”. Este sería el primer paso a desnivel en la historia de la avenida de ingreso.