Registran hasta 20 centímetros de acumulación de nieve en el Volcán Nevado de Colima, esto debido a las bajas temperaturas registradas tras los efectos del frente frío 38.
Alfredo Hernández Rodríguez, Comandante de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos con sede en Ciudad Guzmán, señala que el acceso al parque permanece cerrado, esto debido a los daños en las brechas y la caída de árboles por las fuertes rachas de viento.
En total se registró la caída de múltiples ramas, de tres árboles y tres postes de energía eléctrica, por lo que las corporaciones de protección civil, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad ya trabajan para restablecer los daños registrados.
El comandante regional reitera a los ciudadanos que únicamente estará permitido el acceso a vehículos 4 x 4, usar ropa abrigadora y sólo subirán hasta 200 vehículos para evitar la sobrepoblación en el parque.
Se espera que en las próximas horas existan las condiciones óptimas para permitir el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima.