Se tendrá nuevas terminales, más capacidad para recibir aviones y espacios modernizados, así como otra fachada.

Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció inversiones históricas por 25 mil millones de pesos en la ampliación y modernización de la red aeroportuaria de 12 aeropuertos que opera el Grupo.

“Creceremos en 60 por ciento los metros cuadrados en las terminales de pasajeros de toda nuestra red. Construiremos una nueva terminal y la tan esperada segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, apuntó Laura Diez Barroso.

El capital que se invertirá es 100 por ciento privado, con lo que el Grupo Aeroportuario del Pacífico envía un mensaje de confianza en el crecimiento del país.

En un magno evento que contó con la participación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y del subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán se habló de la responsabilidad corporativa del Grupo con el entorno.

Fue así como se dio a conocer que las nuevas terminales de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primeras diseñadas bajo el concepto NET-ZERO, constituyéndose en las primeras terminales sustentables de América Latina.

El Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta, presentó ante un nutrido grupo de autoridades federales, estatales, del poder legislativo, diplomáticos, empresarios, academia y sociedad civil, los cuatro principales proyectos: Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos.

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se construirá un nuevo edificio terminal de más de 35 mil metros cuadrados y ocho posiciones de contacto, que contribuirá para estimular el atractivo turístico del Puerto.

“En el Aeropuerto de Tijuana se construirá un edificio procesador de pasajeros, que junto con el Cross Border Xpress, busca facilitar el tránsito de los pasajeros de Estados Unidos a México y de México a los Estados Unidos. De esta manera, se complementará la infraestructura necesaria para el establecimiento de un HUB que sea la puerta de entrada de México con Asia”, apuntó Raúl Revuelta.

En el Aeropuerto de Los Cabos se ampliarán y modernizarán las dos terminales de pasajeros actuales, garantizando con estas inversiones la posibilidad de adquirir la reserva territorial necesaria para una segunda pista si fuera necesaria.

Los presentes se sorprendieron con la actuación de niños de los Colegios GAP, quienes demostraron con la representación de un cuento, sus habilidades de lectura y las destrezas que han adquirido en las escuelas primaria que dirige Fundación GAP.

También se anunció que, como parte de los compromisos con el desarrollo económico y social del país, Fundación GAP está abriendo centros comunitarios en todos sus aeropuertos a fin de que los trabajadores que participen en la construcción de los mismos, así como la propia comunidad aeroportuaria, puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, o tomar cursos especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here