Huajicori está próximo a celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor a la virgen de la candelaria el próximo 2 de febrero.

Esta maravillosa fiesta destaca por su inigualable gastronomía donde puedes encontrar los típicos tamales de pollo y de puerco,enchiladas con queso, pozole rojo de espinazo, camotes tatemados entre muchas delicias más.

Esta fiesta celebra principalmente, el recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús al templo de Jerusalén y la purificación de la virgen María después del parto para cumplir la profecía de la Ley del Antiguo Testamento.

Tras la aparición de la virgen en Canarias, la fiesta comenzó a celebrarse en el año de 1497 cuando el conquistador Tenerife Alonso Fernández de Lugo celebro la primera fiesta de las “candelas” , con el paso del tiempo esta fiesta sería celebrada también en múltiples regiones del continente americano.

Todos las habitantes de la cabecera municipal se llenan de júbilo ante su fiesta la cual además tiene múltiples presentaciones artísticas, cívicas y culturales. Agenda una visita a Huajicori y celebra junto con sus pobladores esta divertida tradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here