Cada vez son más las iniciativas que se suman al cuidado del medio ambiente y surgen nuevas ideas para crear recipientes que sean 100% biodegradables y amigables con el medio ambiente.
Es de esta manera como una fábrica Británica con sede en Londres creó envases fabricados con arroz, café y coco los cuales prometen ser un fuerte competidor contra los desechables plásticos que tanto perjudican el planeta.
El principal objetivo de eta fábrica es buscar nuevos materiales y tecnologías que puedan mejorar la vida de las personas y hacer de su vida diaria algo más ecológico.
Los productos de PriestmanGoode incluyen una bandeja negra hecha de lodo y granos de café , cuencos pequeños hechos de salvado de trigo, cubiertos hechos de madera de coco y tazas hechas de cáscaras de arroz mezcladas con poliamida biodegradable. También hay un empaque perfecto para ensaladas hecho de algas y hojas de plátano.
Esperemos que en poco tiempo pueda ser comercializado y que llegue a nuestro país para poco a poco ir dejando de lado el uso de plásticos.