La principales zonas vitivinícolas en nuestro país las encontramos en los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y en Nayarit donde precisamente en el municipio de Jala existe ya el primer viñedo llamado “Meseta de cielo” ubicado en la Cofradía de Juanacatlán.

Para poder llegar a dicho viñedo es necesario recorrer aproximadamente 98 kilómetros partiendo desde la ciudad de Tepic, entre acantilados y montañas.

La idea de crear el primer viñedo en Nayarit nace de una idea al observar las fotos de la meseta de Juanacatlán donde su creador imaginó viñedos rodeados de flores, lo que comenzó cómo un sueño se cristalizó.

Las primeras parras se plantaron en el mes de mayo y las primeras investigaciones del trabajo iniciaron en el 2017, los resultados son muy prometedores ya que están por encima de lo estimado.

En este viñedo están en desarrollo cinco variedades de vid, cuatro de ellas españolas y una mexicana. Cuenta con una población de 2,200 parras en aproximadamente hectárea y media, proyecto que también pretende mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la Cofradía de Juanacatlán.

1 COMENTARIO

  1. Hola, buen día.
    Mi nombre es Cassandra Sandoval y soy estudiante de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Nayarit y esperaría que me pudieran ayudar, gracias.
    Me gustaría hacer contacto con las personas encargadas del viñedo o algún responsable que tenga conocimiento de que son las posibles alternativas para apoyar a los pobladores de Juanacatlán, esto solamente con la intención sobre un proyecto de vida que estoy desarrollando para un proceso de una beca al extranjero, donde quiero enfocar este dicho proyecto en el poblado de Juanacatlán. Buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here