A tan sólo 3 horas aproximadamente de la capital nayarita se encuentra un increíble y novedoso lugar que seguramente te encantará, nos referimos al Museo del ópalo y minerales de México.

Es precisamente en la ciudad de Puerto Vallarta donde se edificó este interesante lugar cuyo propósito es que todos vivan la experiencia al aventurarse por 150 metros de minas y cuevas en pleno centro de la ciudad.

Fotografía: Museo del ópalo y minerales de México

Este tour te sumergirá en un mundo subterráneo, el cual es guiado por un experto quien te contará a detalle como se extraen los minerales y metales preciosos y cuales son sus propiedades.

Se han replicado 4 importantes minas para que puedan ser conocidas por los visitantes, una de Magdalena Jalisco, otra de Naica en Chihuahua, otra de Zacatecas y una más de Taxco Guerrero. Además de una sorprendente réplica de las grutas de Cacahuamilpa construida como sala audiovisual.

Fotografía: Museo del ópalo y minerales de México

Todas las réplicas antes mencionadas tienen tanto realismo, que vivir esta experiencia realmente hace pensar en la complejidad de acceder al corazón de la tierra.

No dudes en visitar el Museo del ópalo y minerales de México, en calle Venustiano Carranza #218 col. Emiliano Zapata en Puerto Vallarta Jalisco, con un horario de 9:00 a 16:00 hrs, te sorprenderá todo lo que puedes aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here