Los marranitos de piloncillo son unas galletas tradicionales mexicanas muy peculiares tanto por su forma (de la cual se deriva su nombre) como por su sabor el cual se caracteriza por tener un fuerte sabor a piloncillo.

Se elaboran con una masa hecha de harina de trigo y endulzada con piloncillo que se extiende con un palote, se corta y se hornea. Aprende en pocos pasos a elaborar esta delicia y contribuye a que esta rica tradición perdure.

Ingredientes:

1 kilo de harina

500 gramos de piloncillo

300 gramos de manteca inca

3 cucharadas soperas de royal

2 cucharadas de bicarbonato

1 huevo

Una pizca de sal

1 taza de agua para la miel del piloncillo

Preparación:

Parte el piloncillo en trozos muy pequeños y dejar que se disuelva en la taza de agua toda la noche, al día siguiente hervir esa miel, baja la llama y con cuidado añade el bicarbonato, revuelve y cuela.

Acrema la manteca con la mano y agrega el huevo, harina y royal, amasa todo en conjunto con la miel del piloncillo que ya se tiene reservada

Estira la masa y corta con el molde en forma de cochinito, coloca sobre una charola engrasada, hornea por 30 minutos a 180° hasta que estén doraditos de arriba.

4 COMENTARIOS

  1. Muchas Gracias por compartir la receta y preservar nuestras herencia culinaria de nuestros ansestros .
    Busco la receta del cocol que al sopiarlo con café parecía esponjita, se guardaba en tambos de cartón en tiempo de la revolución

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here