Cancún es uno de los destinos más concurridos en México tanto por locales como por extranjeros, ya sea por sus impresionantes playas o por su vida nocturna. En esta ocasión destacaremos algo completamente original que sin duda alguna debes conocer en algún momento de tu vida tienes que darte la oportunidad de conocer.

Nos referimos al museo subacuático de Cancún mejor conocido como “MUSA”,  en Isla Mujeres, el cual seguramente te cautivará.

Este impresionante museo se encuentra bajo las increíbles aguas del mar Caribe, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el arte con la naturaleza puede llegar a ser espectacular, por lo cual este museo se considera uno de los atractivos culturales más importantes de México y del mundo.

Este museo cuenta con 500 esculturas que están ubicadas en el fondo del mar. Estas obras de arte sirven para estimular el crecimiento de los corales de distintas especies de vida marina y para que los turistas las disfruten mientras bucean. El museo subacuático fue creado en 2009 de la mano de un proyecto del entonces Presidente de asociados náuticos de Cancún.

Quien creo las piezas de arte fue el artista británico Jason deCaires, la peculiaridad de su trabajo es que cambia con el tiempo pues es afectado por el medio ambiente mientras el tiempo avanza las esculturas evolucionan en formaciones espectaculares. Taylor prevé  que sus trabajos cambien y se conviertan en arrecifes artificiales porque algunos corales están plantados en y alrededor de las esculturas.

La colección ocupa alrededor de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas además de las esculturas son de hormigón marino con pH neutro. Entre las obras se encuentra la última cena, el hablante, el jardinero, el oyente y una réplica de un Volkswagen escarabajo de tamaño natural.

Así que como te habrás dado cuenta el museo subacuático de Cancún es un increíble lugar que no debes dejar de conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here