Bucerías es un pequeño pueblo conocido por los callejones pintorescos de su mercado. Sus coloridas paredes cubiertas de murales abren cauce a viajeros paseando en bicicleta admirando artesanía típica, sobre todo los famosos cuadros de estambre, que son los más representativos de la región.  Muchos extranjeros provenientes de Canadá y Estados Unidos han hecho de Bucerías su hogar, trayendo consigo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida del pueblo.

Bucerías, que significa “lugar de buzos”, es ideal para los amantes del esnórquel en el cual encontrarán un paraíso con múltiples arrecifes de coral, túneles y cuevas sumergidas. Este pueblo playero también es conocido por sus deliciosas ostras. En sus cuatro calles principales puedes encontrar una variedad de restaurantes que la mayoría ofrecen mariscos frescos o la pesca del día. Por las tardes puedes disfrutar de la tranquilidad del pueblo y salir a caminar por las playas de bucerías que son reconocidas por ser las más largas de la Bahía de Banderas.

Si lo que buscas es un lugar de descanso y al mismo tiempo disfrutar de mar, arena, brisa y sol, Bucerías es el lugar indicado.
Además del maravilloso escenario que la playa ofrece, en el interior del pueblo podrá recorrer sus calles en las que observará las pintorescas casas con colores vivos y un parque en el que juegan tranquilamente los niños, pues la vida aquí es muy tranquila.

Una de las actividades más frecuentes en Bucerías es la pesca, tanto que constantemente se realizan tours de pesca en altamar en los que seguramente capturará algún robalo, marlin, lisa, pez vela o pez gallo, para después disfrutarlo en un delicioso guiso, mismos que también podrá disfrutar en alguno de los restaurantes.

Pero si lo que busca es el descanso total, puede simplemente realizar una caminata por la orilla, dar un paseo en bicicleta o motoneta, incluso puede sentarse a descansar bajo una palmera mientras disfruta de un buen libro.

Si visita estas playas durante el mes de mayo, será afortunado de gozar de uno de los espectáculos más bellos de la madre naturaleza, las tortugas marinas, grandes tortugas arriban a este sitio para desovar, poco después de eclosionar se realiza la liberación, otro bello momento en contacto con la vida marina.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here