La noche del martes, un ataque armado en el corazón de Tepic dejó como saldo el fallecimiento de un hombre identificado como Eder Yadir Ponce Jiménez, abogado de 35 años y, se sabe, fue agente del Ministerio Público en Nayarit. El suceso ocurrió sobre la calle Colima, esquina con Miñón, a pocos metros de una taquería donde la víctima había cenado minutos antes.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron mientras se dirigía a su vehículo tipo sedán y le dispararon en repetidas ocasiones, provocando que quedara tendido en la vía pública. Paramédicos de la Policía Estatal acudieron al lugar, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue asegurada por agentes estatales para facilitar el trabajo de los peritos, quienes recabaron casquillos y otros indicios balísticos. Posteriormente, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Tras conocerse la identidad de la víctima, en redes sociales comenzaron a aparecer decenas de reacciones de gente que lo conocía y no podía dar crédito al crimen: