La muerte de Paco Stanley destapó leyendas urbanas, líneas de investigación y rasgos de la personalidad poco conocidos del conductor.

El 7 de junio de 1999, cuando estaba por cumplir 57 años de edad, Paco Stanley perdió la vida afuera del restaurante El Charco de las Ranas, ubicado al sur de la ciudad de México.

El atentado que acabó con su vida, generó suspicacias por la forma en la que se suscitaron los hechos y, con ello, surgieron diversas teorías en torno al asesinato y a la figura del célebre conductor de televisión.

Desde la forma en que murió el también actor y declamador de poemas, hasta situaciones ocurridas en aquel momento, parecían indicar que Francisco Jorge Stanley Albaitero, su nombre completo, había sido el objetivo de un plan meticulosamente diseñado para acabar con su vida.

Paco, su chofer y el reportero Jorge Gil esperaban a que Mario Bezares saliera del restaurante, varios sujetos se acercaron a la camioneta del conductor de televisión, que estaba estacionada en la lateral de Periférico Sur, y le dispararon, dejando su cuerpo sin vida en el asiento del copiloto y al reportero Jorge Gil herido de varios impactos de bala en el asiento trasero. El hecho de que Mario se hubiera tardado en salir dio pie a que se le relacionara directamente con la autoría intelectual del homicidio.