Sin duda la laguna más famosa de Nayarit es Santa María del Oro, por sus mitos, su origen, su tamaño, los paisajes que la rodean y la deliciosa gastronomía que pueden encontrar los visitantes a la orilla de este enorme cuerpo de agua.
Pero también hay otras bellas lagunas en el estado que puedes visitar, mismas que ofrecen diversos atractivos para quienes acuden a conocerlas.
A continuación te presentamos las lagunas de Nayarit:
Laguna de San Pedro Lagunillas
Se ubica a aproximadamente 70 kilómetros de Tepic, a una hora de distancia de la capital nayarita, tomando la carretera federal libre 15, y se ubica junto a la cabecera municipal de San Pedro Lagunillas.
Está rodeada por verdes montañas justo en el corazón del estado, y en ella se puede disfrutar de la pesca, bellos atardeceres, o probar la comida local en uno de sus restaurantes.
Laguna de Tepeltitic
Es una pequeña pero igualmente hermosa Laguna, la cual se encuentra dentro de un cráter, y a la que puedes llegar desde Tepic en aproximadamente 45 minutos, ya sea por la carretera federal libre 15, o la autopista a Guadalajara.
En dicha laguna hay un restaurante para quienes gusten disfrutar de una buena comida con el paisaje, y en ella se realizan actividades de pesca.
Laguna de Agua Brava
Se trata de una laguna-estero enclavada en el corazón de la Reserva de la Biósfera de Marismas Nacionales, uno de los ecosistemas más ricos en cuanto a flora y fauna del país; este auténtico paraíso para aves, cocodrilos, jaguares y otro tipo de especies, tiene una entrada de mar desde Palmar de Cuautla.
Se encuentra a 173 kilómetros de Tepic, y para llegar, se toma la carretera a Mazatlán, se entra a Tecuala, después se toma la carretera hacia El Novillero, y luego a Palmar de Cuautla.