Mercados del Mar, Marisquerías o zonas específicas del centro histórico de Tepic, podemos encontrar una amplia diversidad de camarones, mismo que se clasifican según el tamaño, y dependiendo de ello son utilizados para ciertos y cuales platillos. Estos crustáceos se pueden clasificar en tres grupos:


TROPICAL
Es el tipo de camarón más popular y abundante, su principal característica es el color de su cáscara que puede ser blanca, café, rosa y negro. Otro tipo de especie tropical es el de roca, con cáscara dura. El blanco del Pacífico es tropical conocido por ser dulce y de carne firme, su cáscara se torna rosada cuando se cocina.
El sabor del camarón depende de los alimentos que estos consuman o bien, del hábitat donde se desarrollen, en el caso del camarón blanco se alimenta de crustáceos y algas marinas, su sabor es una delicia.


CAMARÓN DE RÍO
También se le conoce como camarón de agua dulce, este se caracteriza por tener una cáscara de color azul brillante o amarilla con franjas marrones. De tamaño grande con antenas y tenazas y puede llegar a medir más de 30 cms de largo y pesar ¡más de medio kilo! Su sabor al cocinarse es suave, igual que su carne. Está hecho para platillos de especialidades y muchos lo consideran de los mejores.


DE AGUA FRÍA
A este camarón se le conoce también como camarón cevichero, su cáscara es brillante y rosa, crudo o cocinado. Tiene un sabor particularmente fresco y su carne es muy suavecita. Este crustáceo suele llegar a las marisquerías –y a las mesas- cocido y pelado. Acompañados de sal de mar, limoncito y con una rica salsa de chile verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here