San Blas es uno de los lugares más bellos para descansar y relajarte pero… toma tus precauciones ya que si eres nuevo en este sitio podrías pasarla algo mal si no te protejes de un pequeño mosquito que aparece a cierta hora del día.

Los “jejenes” como se les llama en Nayarit a estos molestos insectos son diminutos y abundan en San Blas debido a los cuerpos de agua y habitan en lugares húmedos por lo cual este puerto se convierte en su hogar perfecto.

Es precisamente en el aterdecer cuando los jejenes comienzan a hacer de las suyas a picar a diestra y siniestra… pero puedes disfrutar de las bellezas y puestas de sol en San Blas y evitar sus picaduras utilizando repelente que tenga entre 10% y 30% de DEET.

También puedes crear tu propia trampa casera mezclando vinagre de manzana y jabón para trastes de aroma a limón, colócalos en un frasco y perfora la tapa con pequeños agujeros ¡Verás que eficaz es este anzuelo casero!

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de todas las bellezas naturales y atardeceres que el histórico Puerto de San Blas tiene para ofrecerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here