Muy cerca de Puerto Vallarta se encuentra un bosque paradisíaco; El Capomal, en el extenso valle cercano a San Juan de Abajo, en el corazón agrícola del municipio de Bahía de Banderas.

Es un microclima, con centenarios y enormes árboles de capomo, unos de hasta 35 metros de altura, en medio se puede disfrutar de veneros de agua, y tanto autoridades del ejido, como la familia León, propietarios de la superficie, se han preocupado por preservarla.

Se puede acceder por una brecha saca-cosechas que está junto al canal, donde inicia la vieja carretera a Valle de Banderas-Bucerías, los lugareños cuentan que hace años El Capomal llegaba hasta San Juan, hoy solo queda este reducto y algunos árboles dispersos entre las parcelas.

El presidente del Ejido de San Juan de Abajo, Jorge Arturo Larios García, relató como ahí nace el agua, formando un arroyo al que están solicitando al H. Ayuntamiento les considere una alameda, o parque lineal, a varios márgenes, reforestándolo con árboles frutales y maderables, que se vea como la extensión de un bosque natural, para que la gente pueda disfrutar de un día de campo y paseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here