El territorio mexicano en épocas antiguas no era lo que conocemos actualmente ya que su extensión era mucho más grande y se extendía a sitios que actualmente forman parte de otros países.

Alguna vez México fue mucho más grande que Estados Unidos en cuanto a territorio, lo cual puede ser corroborado en antiguos libros y narraciones e incluso en mapas con división geopolítica de las naciones de norte América.

Años antes del inicio de la guerra de independencia de México, el país tenía |una extensión de 4 925 283 km² y se componía de 24 provincias y la capital del imperio. Para darnos una idea y hacer un comparativo nuestro país actualmente mide 1 964 375 km².

Es sorprendente imaginar que nuestro México fue tres veces más grande de lo que es ahora, parte del occidente de Estados y toda la región de Centroamérica pertenecía a la Nueva España.

Ahora tan sólo existe en la memoria histórica lo que alguna vez fue el territorio mexicano.

1 COMENTARIO

  1. Sino nos “quitan” o “compran” o lo que sea ese territorio, ahorita esos estados no serían lo que son. Seria más territorio lleno de pobreza, impunidad, corrupción, etc.. Ojo, no soy malinchistas, soy realista!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here