Cada 3 de febrero, en el municipio de San Blas se celebra al santo patrón de una forma increíble donde la alegría y la tradición son dos características importantes. Las actividades inician de madrugada con la entonación de las mañanitas y la típica misa de gallo.
También se realiza la danza de los concheros los cuales recorren las calles de San Blas con sus trajes inspirados en la cultura prehispánica. A las 3 de la tarde se encuentra en el atrio de la iglesia la imagen de San Blas protector de los cazadores, haciendo una analogía con la del verdadero santo quien se ocultó entre las montañas para desde ahí dirigir, animar y brindar socorro a los cristianos durante la persecución del Diocleciano.
También se bendice el agua del mar para que los habitantes tengan buena pesca, para que sus embarcaciones enfrenten aguas mansas y para que la prosperidad llegue al Puerto. En el embarcadero esperan al santo una flota de más de 50 embarcaciones desde enormes pesqueros hasta barcas humildes quienes realizan un peregrinar por mar.
Se realiza una tradicional misa en la playa y la procesión de regreso a la iglesia donde esperan los maravillosos fuegos artificiales.