Imagina una combinación de chile, naranja y camarones, ¿Apoco no suena delicioso? Te invitamos a variarla forma de preparar mariscos agregándole toques diferentes y jugando con los sabores, el resultado te fascinará.
Ingredientes:
3 dientes de ajo picados
¼ de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida al gusto
½ kilo de camarones grandes con cola, pelados y desvenados.
1 taza de jugo de naranja recién exprimido
½ cucharadita de salsa de adobo de una lata de chiles chipotle y un poco más para añadir al gusto.
2 cucharadas de cilantro fresco picado y un poco más adicional para decorar
2 cucharadas de jugo de limón
Rodajas de baguette para servir
Preparación:
En una bolsa de plástico con cierre combina un tercio del ajo, aceite de oliva, una pizca grande de sal y pimienta y los camarones, marina durante 1 hora en el refrigerador. Mientras tanto añade el ajo que queda, el jugo de naranja y la salsa de chipotle a una olla sobre fuego medio. Calienta hasta el punto de ebullición y cocina hasta que de haya reducido a un glaseado ligero, de 10 a 13 minutos.
Retira del fuego y deja enfriar un poco. Calienta un sartén sobre fuego medio -alto. Retira los camarones de la marinada y deja que el exceso de jugo se escurra en la bolsa. Deshazte de la marinada. Pon los camarones En la sartén caliente y cocina hasta que los camarones estén opacos por cada lado y tengan marcas de la sartén, aproximadamente 2 minutos por lado.
Pon los camarones en un tazón y añade el glaseado de naranja, el cilantro y el jugo de limón. Mezcla bien. Transfiere a un recipiente para servir y sirve con los pedazos de baguette.