Huajicori cuyo nombre significa “lugar donde abunda el peyote” es un municicipio que se localiza al norte del estado de Nayarit, el cual posee una gran variedad de riquezas culturales, históricas y naturales.
Este hermoso municipio es cubierto por las aguas de los ríos Acaponeta, Las cañas y El riecito que son de caudal permanente, seis manantiales y una laguna pequeña llamada la catalina. Entre estas maravillas se encuentra un lugar que te enamorará conocido como El salto Llano Grande, una belleza natural increíble.
Rodeada de extensa vegetación en un clima agradable, El salto Llano grande es el lugar ideal para quitarte el estrés, relajarte y disfrutar de todo lo que cada rincón de Nayarit tiene para ofrecerte. Sus aguas son refrescantes y limpias, es una excelente oportunidad para conocer nuevos sitios y convivir con la naturaleza.
Su cascada y caídas de agua forman una especie de alberca natural única, en la cual podrás darte un chapuzón. Este mágico lugar cuenta también con historias que se han transmitido en la localidad de generación en generación, pues se cuenta que El salto Llano grande es el hogar de duendes. ¿Te atreves a aventurarte en este imponente y enigmático lugar?