Las manifestaciones recientes de mujeres en contra de las diversas situaciones violentas que se han vivido en los últimos años en nuestro país ha dado mucho de qué hablar y ha generado mucha controversia entre los que apoyan la forma en la que están externando sus opiniones ya que en su mayoría han detonado en hechos vandálicos.

Hace algunos días se hicieron virales en redes y noticias las agresiones que las manifestantes han hecho en contra de reporteros y personas civiles, desgraciadamente dichos hechos ya están presentes en la capital del estado de Nayarit en donde fueron dañados edificios de mucho valor histórico y algunos monumentos.

Este martes 20 de agosto ante la mirada atónita de quienes transitaban por una de las avenidas principales de la ciudad de Tepic manifestantes grafitearon las paredes de palacio de gobierno edificio histórico que data del año de 1870 con gran valor histórico, así como el obelisco de y algunas partes de la plaza bicentenario.

Con consignas referentes al respeto a la mujer y a los feminicidios, las protestantes algunas de ellas con el rostro cubierto, pensaron que la mejor forma de expresarse sería dañando dichos edificios y lugares que son espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y no para el vandalismo.

Al lugar arribaron elementos de la policía para controlar la situación y hacer la advertencia correspondiente respecto a los daños realizados. La libertad de expresión existe, los hechos por los que pasa nuestro país son reales, sin embargo, si respeto se pide, respeto y educación se deben demostrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here