El calor se encuentra a la vuelta de la esquina a lo cual es normal estar buscando siempre bebidas que aparte de refrescarnos y ayudarnos a mitigar un poco el clima, tengan un sabor delicioso. Aquí te tenemos la solución a este gran dilema: una limonada de pepino con chamoy y chilito en polvo que son la combinación perfecta entre lo dulce, lo ácido y lo picosito. ¿Se te antojó? No te preocupes corre por todo lo necesario y sigue los siguientes pasos, te fascinará.
Ingredientes:
1 ½ piezas de pepino sin cáscara y sin semilla
3 tazas de agua
2 tazas de agua fría
½ pieza de pepino cortado en triángulos pequeños
6 tazas de agua mineral
½ cucharadita de chile con limón en polvo
1 cucharada de sazonador maggi
2 limones cortados en triángulos pequeños
2 limones amarillos cortados en triángulos pequeños
El jugo de 3 limones
½ taza de chamoy líquido
Preparación:
1.-Para los cubos de hielo maggi, mezcla el chamoy líquido con el agua, el sazonador maggi, el chamoy en polvo, el chile con limón, y el ½ jugo de un limón. Vierte en un molde de cubos para hielos y congela por dos horas. Para los cubos de hielo limón, distribuye medio pepino y los limones cortados en triángulos en moldes para cubos de hielos, agrega 3 tazas de agua y congela por 2 horas.
2.-Para el agua de pepino licúa 1 ½ piezas de pepino con el azúcar, el jugo de 3 limones y 2 tazas de agua.
3.-En un vaso previamente escarchado, con chile y chamoy en polvo, coloca un cubo de hielo maggi y 4 cubos de hielo limón, agrega el agua de pepino hasta cubrir ¾ partes del vaso y termina con un poco de agua mineral.