El estado de Nayarit no deja de sorprendernos con sus maravillas naturales, ahora toca el turno de conocer un extraordinario lugar que parece sacado de una historia de aventuras, nos referimos al parque natural “La montaña” ubicado en la localidad de la Curva, municipio de Xalisco.
Este lugar tiene como misión principal el promover la convivencia e interacción respetuosa entre la naturaleza y el ser humano, así como su preservación y cuidado. Las instalaciones cuentan con un total de 30 hectáreas donde podrás encontrar diferentes actividades que realizar.
Posee un balneario de agua natural o “agua zarca” como la llaman los lugareños, restaurante donde podrás degustar deliciosos alimentos, spa, camping y los sorprendentes recorridos a las minas de oro y plata que hay en la región, lo cual complementa esta divertida experiencia.
En un ambiente totalmente rústico la montaña es un sitio que te invita a la relajación y a dejar de lado el estrés, si te quieres quedar en el lugar puedes hacerlo, ya que también ofrecen el servicio de cabañas con costos por noche, con una capacidad máxima de 10 personas por cabaña.
Dichas cabañas cuentan con todos los servicios para lograr que estés cómodo y que esta experiencia sea inolvidable. Algo que hace interesante a las cabañas es que cada una cuenta con una pileta de agua natural que se utiliza como una especie de alberca privada para cada familia que ahí se hospede.
Si lo tuyo es el aire libre también podrás acampar en un área que se destina para ello en esta reserva natural, donde te sorprenderás con la hermosura del firmamento por las noches, pasar un buen rato platicando y contemplando las estrellas, no tiene comparación.
¿Quieres visitar “La montaña”? lo único que tienes que hacer es reservar, lo mejor de todo es que dan precios especiales a grupos, escuelas e incluso empresas, todo ello con la finalidad de que este sitio sea más conocido y pueda cumplir así con su misión de propiciar el cuidado y el disfrute de nuestro entorno natural.