La jericalla es un postre similar al flan elaborado a base de leche, huevo y vainilla, se cree que su origen se remonta al siglo XIX cuando las monjas preparaban este postre para los niños huérfanos del Hospicio Cabañas en el centro de Guadalajara, México. Este postre lleva el nombre de la región natal de una de las madres (Jerica) que es un pueblo de la provincia de Castellón en España.

Su sabor es realmente delicioso y su forma de prepararlo es muy sencilla sigue los siguientes pasos y prepara este maravilloso postre mexicano.

Ingredientes:

1 litro de leche

1 raja de canela

1 taza de azúcar

6 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

1.-Precalienta el horno a 200° centígrados.

2.- Pon la leche, el azúcar, vainilla y canela en una olla a fuego medio. Permite que hierva durante 4 minutos y apaga el fuego para que se enfríe un poco hasta que quede tibia.

3.-Después bate los huevos y agrega 6 cucharadas de leche tibia y vuelve a batir. Cuela y vierte dentro de la olla con leche endulzada y mezcla bien.

4.- Retira la raja de canela y vierte la mezcla en moldes tipo flaneras. Coloca estás dentro de un molde para hornear grande con la mitad de agua caliente, a fin de crear un “baño María” y hornea aproximadamente  40 minutos, hasta que la superficie se haya dorado.

5.- Revisa constantemente y si es necesario, agrega más agua caliente al “baño María” para evitar que se seque y pegue.

6.-¡Listo! Ya tienes tu deliciosa jericalla para disfrutar. Puedes ponerle frutas, todo depende de tu gusto.

 

5 COMENTARIOS

  1. Esquisitas.
    Solo falto que para dorarse se destapab.
    Al cocerlas en baño María se tapan con Papel metálico y para dorar se quita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here