El caviar  beluga son las huevas del esturión curadas con sal, también conocida como huevos de pescado. La hueva proviene del esturión beluga, un pescado que sólo se encuentra en los mares Caspio y Negro, cerca de Rusia y Oriente medio. Es una delicadeza rara con precios que van desde 300 a 1000 dólares los 30 gramos.

Pero tal vez te preguntes por que su precio es tan elevado y aun que algunas personas pueden pensar que su precio es resultado de su posición como un símbolo de estatus, pero en realidad hay mucho más que hace del caviar uno de los alimentos más caros del mundo.

El primer atributo importante para calcular el costo del caviar a menudo se pasa por alto y es el periodo de gestación de los esturiones, ya que dependiendo de la especie, toma de dos a cuatro años para que un salmón se reproduzca, a los esturiones les toma ocho veces más tiempo reproducirse, registrándose en algún lugar, entre los 15 y los 20 años antes del primer desove.

La segunda razón de su alto costo es sus escases. Durante el siglo XIX , el caviar se volvió muy popular lo que condujo a la sobrepesca y a la extinción de las diferentes especies de esturión. Esto dio lugar a una prohibición gubernamental de pesca de esturiones silvestres.

A pesar de la prohibición, la gente seguía demandando caviar. Así fue que las granjas de esturiones empezaron a surgir en todo el mundo, pero este nuevo sistema de caviar cultivado trajo consigo un conjunto de costos completamente diferentes: el costo de proveer agua limpia y un hábitat ideal para el pez, así como el costo de proveer alimentos y tratamientos si el pez se enfermaba. Al final el alto precio es para compensar el costo de su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here