Proponernos visitar todos los rincones de nuestro estado Nayarit, debería ser una meta de todos antes de querer viajar al extranjero, nuestra entidad lo tiene todo, aunque por lo general la parte que más destaca son las playas.

Sin embargo la parte serrana es un gran tesoro histórico y cultural de nuestra tierra y debería ser uno de nuestros anhelos querer visitarla.

Entre las tantas comunidades de la sierra se encuentra la pintoresca localidad de Jesús María, que sin duda tiene un gran valor y belleza. La mayoría de las familias de Jesús Maria pertenece a la etnia Cora y viven en sus chozas en lo alto de las montañas rodeadas de milpas.

Para acceder hasta estos puntos de una forma más fácil, debes hacerlo en avioneta, aunque también hay acceso por vía terrestre pero es un camino largo.

Sus tradiciones son lo que más llama la atención de la localidad y están entre las más destacadas: el cambio de poderes donde se lleva a cabo un ritual de varios hombres a caballo  y una danza de hombres con máscara y la Semana Santa donde La pasión se representa con cuerpos semidesnudos pintados de colores.

Una de las construcciones dignas de conocer es el templo franciscano de Jesús María y para el paladar los deliciosos tamales y el riquísimo tejuino.

No dudes en visitar la sierra conoce, disfruta, desconéctate de la ciudad y recarga tus energías.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here